Hola chicas! Feliz Viernes, ya estamos en Fin de Semana, pero como estamos finalizando las jornadas de playa y piscinas, me gustaría compartir con todas vosotras uno de los pasos de belleza que quizás os interesan, como poder recuperar la hidratación y la vitalidad del rostro.
Ya sabeis que el sol, como fuente de energia que es, reseca la piel dejándola tirante, aspera y sin luminosidad, y si os fijais bien, empiezan a marcarse o a resaltar aún más las lineas de expresión, sobre todo en la frente,en las líneas de los ojos y en el contorno de la boca y mejillas, sobre todo esas líneas que se forman cuando nos sonreímos.
Deciros que esas líneas no son arrugas, son líneas de expresión marcadas, por tanto la fisura en la piel del rostro es superficial, y aún no ha entrado en la capa más profunda de la piel, que ahí es donde estaría el problema más dificil en hidratación, donde la gente actualmente se inyecta el famoso botox, pero eso lo dejamos para otro momento, en mi opinión creo que el botox se debe de utilizar para edades avanzadas donde la arruga facial es bastante antiestética.
Bien, uno de los cosméticos que puedes encontrar en el mercado para recuperar la hidratación del rostro son las mascarillas faciales, las puedes encontrar de varias formas, como gel o crema hidratación profunda o hidratación intensiva, como opción en crema podemos encontrar dos variantes, un tipo es la Mascarilla Peel-Off,y el otro tipo es la Mascarilla Crema Mousse como además varias marcas como Clinique, Sensilis o Avéne.
¿Cuando aplicar las mascarillas?
Las mascarillas siempre se deben de aplicar por la noche, antes de irnos a dormir y previa limpieza facial del rostro con leche limpiadora y tónico refrescante, ya que de esa forma, la hidratación será más directa, ya que durante la noche el cuerpo realiza las funciones de regeneración de todos los organos y veremos mejores resultados a la mañana siguiente. La primera vez, debes usar la mascarilla dos veces a la semana, y a la semana siguiente solo un día por semana.
¿Porque por el día no se debe aplicar mascarilla hidratante?
En mi opinión, la mascarilla al ser un extra de agua y minerales que deseamos aportar al rostro, si se aplica durante el día puede ser absorbida por el sol, podemos sudar y la reacción sería todo lo contrario.
¿Como aplicarlas?
La Mascarilla Peel-Off de Sensilis,se extiende por el rostro como cualquier crema dejando libre el conntorno de los ojos, hidratando la piel formando una pelicula que con el paso de los minutos se endurece, al paso de 15 minutos más o menos, rompemos la mascarilla con algun gesto facial y se retira desde la barbilla hacia arriba, como una piel de serpiente, y la verdad es que deja la piel muy suave y tersa, además que realiza una pequeña exfoliación de la piel eliminando las impurezas y células muertas.Cuando la probé me encantó su resultado, tenia una piel lisa, renovada y con mucha luminosidad.
Y la Mascarilla en mouse de Sensilis Hydraction, Intensive Moisturising Mask, pues su forma de extender es como cualquier otra crema, dejando libre el contorno de los ojos, pero cubriendo bien todas las zonas del rostro con bastante crema, siendo generosas en la cobertura, ya que las células de la piel es de ahí donde recogerá el agua que a la piel de falta, si ponemos poca cantidad, quizás la hidratacíon facial no se realice bien y no veremos los resultados que esperamos.
La mascarilla la dejas actuar durante 10 minutos más o menos, yo siempre dejo unos minutos más, y verás que en el caso de tener la piel seca, casi la mascarilla ha desaparecido en la superficie de la piel cuando pasen los minutos, eso es bueno incluso si notas unos pequeños picores en la cara al extenderla ,es síntoma de reacción. Sin embargo, en el caso de la Mascarilla calmante o hidratante de Avéne, no se produce ningún picor.
El exceso de mascarilla que quizás quede en la mejilla o en la frente, la puedes retirar con un tisur, pero nunca con algodón, ni tampoco aclarar con agua, puesto que luego debes extender como una crema normal el resto de mascarilla por el rostro.
En el caso de que necesites una hidratación extra, sin duda alguna, puedes aplicar primero la mascarilla Peel-Off de Sensilis y luego aplicar Intensive Moisturising Mask de Sensilis, el resultado en increible, desde mi experiencia os lo recomiendo.
¿Costes?
La mascarilla de Avéne tiene un precio de 8 o 10 euros y la puedes encontrar en Carrefour, Farmacias o en Perfumerías, y las mascarillas de Sensilis al igual que todos sus productos sólo lo puedes encontrar en ciertas Farmacias, su precio está alrededor de los 17 euros.Todo dependerá de la Farmacia, ya que en cosmética ellos pueden variar los precios.La mascarilla de Clinique, en concreto Turnaround Instant Facial, su precio es más elevado, alrededor de los 30 euros.
Buenos amigas, espero que os sirva y sea de ayuda.No dudéis en dejar sus comentarios o si tenéis alguna duda, con mucho gusto os responderé.Hasta pronto.
0 comentarios:
Publicar un comentario