Muy Buenas amigas. El post de hoy lo quiero dedicar a una rutina más que debemos cumplir para mantener una piel sana, como bien ya sabeis en mi post anterior, mi lema es: Una piel limpia es una piel sana.
Además de nuestra rutina de higiene facial, debemos de realizar una buena limpieza del maquillaje correctamente cuando llegamos a casa, sobre todo antes de dormir ya que es cuando se libera de las impurezas del día y puede regenerarse, sino nuestra piel pagará las consecuencias con un envejecimiento prematuro de la piel, mostrando un aspecto poco saludable.
Aquí os describo una de las tantas maneras correctas de como desmaquillarse el rostro para eliminar el maquillaje con el menor riesgo de dañar la piel del rostro con productos desmaquillante, yo actualmente utilizo el Desmaquillador de Babaria con aloe vera,es muy bueno, no irrita la piel y durante el proceso deja una sención de frescor.
Vamos a explicar por partes como lo realizo:
En cuanto a los ojos, por lo general son la parte más dificil de desmaquillar, puesto que es la zona que más variedad de productos se mezclan en un espacio reducido, con diferentes texturas y durabilidad, como son los geles o los productos watherproof.
¿Como retirar el maquillaje en párpados y contorno?
Bien, lo primero será mojar un disco de algodón con agua tibia y exprimir el exceso de agua, aplicaremos el desmaquillante especial para ojos y colocaremos el disco sobre los párpados, esperaremos unos segundos antes de deslizar (no restregar) el disco con una ligera presión hacia afuera. Repetir cuantas veces sea necesario para retirar la mayor cantidad de maquillaje posible, no olviden las cejas pues aunque no se hayan maquillado directamente, seguramente existen restos de base o de sombra entre los pelitos.
Generalmente el paso anterior no es suficiente para retirar el delineador y la máscara de pestañas, para ello colocaremos otro disco de algodón debajo de las pestañas con el ojo cerrado y con ayuda de un bastoncito previamente saturado en desmaquillante para ojos, realizaremos movimientos suaves para retirar la máscara de pestañas, desde el nacimiento hasta la punta y de la misma manera, limpiaremos el delineador con movimientos horizontales suaves, lo más pegado posible al nacimiento de las pestañas ya que muchas veces entre los poros se quedan restos de delineador y máscara.
En caso de que aún quede resto de maquillaje, puedes optar por pasar nuevos discos de algodón con agua tibia sobre la zona con resto.
¿Y los labios?
Los labios como los ojos también son delicados,aunque a veces pensemos lo contrario y los maltratamos a lo largo del día, se suelen resecar bastantes y agrietar,esto es debido a falta de hibratación.
Entonces mojaremos un disco de algodón con agua tibia y retiramos el exceso de agua y aplicaremos el desmaquillante especial para labios (generalmente es el mismo que el de los ojos) y colocaremos el disco sobre los labios. Esperaremos unos segundos y realizar movimientos circulares pequeños desde el centro de los labios hacia las comisuras en ambos lados, del centro hacia la derecha y del centro hacia la izquierda, nunca restregenos o frotando el disco contra los labios.
¿ Y en rostro y cuello?
Por lo general, estas zonas no se aplican grandes cantidades de productos o de tonalidades muy pigmentantes, por lo que la limpieza debe resultar bastante rápida y facil. Repetimos los mismos pasos anteriores, mojaremos dos discos de algodón en agua tibia y exprimir el exceso, aplicaremos el producto limpiador de rostro (jabón, espuma, gel) en ambos discos. Iniciaremos la limpieza desde el centro del rostro (centro vertical de la nariz) hacia afuera con movimientos circulares firmes pero delicados, no hay que presionar fuerte la piel como si quisiéramos realizar una exfoliación profunda, y no olvidar el cuello, las orejas (si también las maquillamos), las sienes y el nacimiento del cabello.
Y repetiremos con diferentes discos de algodón hasta que éstos se vean “limpios”, de ésta manera sabremos que el rostro está limpio de maquillaje.
Una vez completado este proceso, seguiremos con el ritual de la higiene facial, ya hemos hablado anteriormente en otra entrada.
Espero que les guste, y........¿ustedes como se desmaquillan? No duden en compartir sus experiencias o dudas.
0 comentarios:
Publicar un comentario